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Cali, cuna de los peores alcaldes.

Santiago de Cali fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastian de Belalcazar, una ciudad con una ubicación estratégica, cerca al océano pacifico, ubicada en un envidiable valle, con un delicioso clima , siete ríos (Cali, Melendez, Pance, Cañaveralejo, Cauca, Lili y Aguacatal) y bañada todas las tardes por una espectacular brisa, la convierte en la ciudad mas envidiada de Colombia y de muchos países, gracias a estas bondades. Pero tristemente es la ciudad que ha sido dirigida por los peores alcaldes de Colombia en los últimos 20 años; Es tan grave la situación, que no podemos escoger el peor ya que todos son igual de perversos, pero el actual esta haciendo méritos para este premio.

Semaforos Calle 5

Santiago de Cali, debería de ser una de las ciudades con la mejores vías, puentes, hundimientos y parques entre otros, mejor dicho, con la mejor infraestructura vial del país, gracias a las características del terreno en donde se ubica la ciudad (valle). Pero encontramos totalmente lo contrario, no se construye un puente peatonal y se destruye la poca infraestructura mediante invasiones con patinetas y bicicarriles, ademas, mediante la instalación de varios semáforos "inútiles" afectando seriamente la movilidad y para rematar eliminando carriles de las vías, como la de la Avenida 2 Nte.



El atraso vial es evidente sobre todo cuando lo comparamos con ciudades hermanas como Medellin (la cual queda ubicada entre dos montañas). Hoy en día los paisas disfrutan de excelente vías (sin huecos), puentes vehiculares, puentes peatonales y reduciendo el uso de los semáforos, demostrando que se puede lograr un desarrollo con unos alcaldes medianamente buenos.

Cuales son los graves pecados de los gobernantes de Cali en la movilidad de la ciudad :

  • Reducir carriles de las vías de los automóviles por colocar ciclo rutas y patinetas eléctricas: Increíble.... joden la movilidad de una ciudad pobre en vías, para darle negocio a una empresa privada que alquila las patinetas eléctricas. Increíblemente a esto le llaman obras!!!! Señores una obra seria pavimentar el carril central de la avenida roosevelt, conservando los arboles para la cicloruta, algo mas seguro y bonito. Apenas están implementando esto y el numero de accidentes se ha multiplicado. En la foto vemos como una volqueta tiene que ocupar parte del otro carril de la calle 5.

  • Demoler un puente en la calle 5 por Comfenalco por colocar semáforos: Absurdo afectar la movilidad de los automoviles, habiendo un puente peatonal. Esto va a generar un gran numero de accidentes en la vía de norte a sur ya que antes del semáforo, los carros salen de un hundimiento.
  • Demoler tres puentes peatonales ubicados por el CAM por colocar semáforos: Absurdo afectar la movilidad de los automóviles, habiendo un puente peatonal
  • Desviar los recursos de la sobretasa de la gasolina que pagan los propietarios de los automóviles para el mio: Esto es como Robin Hood al revés. Le quitan a los ciudadanos trabajadores que pagan sus impuestos y sobre tasa a la gasolina,  para darles a los pobres del mio, que ya tienen carril exclusivo, estaciones, dinero y talleres
  • Eliminar carriles de las vías: Como en la Avenida 2 Nte, la cual sufrió la eliminación de un carril provocando una gran congestión en las pocas vías que van del norte al sur de la ciudad.
  • Quitar los carriles centrales de la calle 5, carrera 1 para el uso de un bus articulado privado: Un ejemplo claro, de como con una mínima inversión en vías, se genera un gran negocio. Recordemos que estas vías las pagamos todos los caleños mediante impuestos y sobre tasas.
  • Inundar las vías con semáforos para las estaciones del mio: Complementando el tema de la mínima inversión en infraestructura, esta la NO construcción de puentes peatonales, usando en vez de estos, semáforos!!!! Afectando seriamente la movilidad de la ciudad
  • Implementar el pico y placa : Desde el 2009 el ex-alcalde Jorge Ivan Ospina copia esta medida implementada por el ex-alcalde Peñalosa. Medida que demostró el efecto contrario, el aumento del parque automotor 
Obviamente al no realizar obras de infraestructura, se debe de buscar la forma de maquillar esa nula inversión y que mejor opción que las cámaras de foto multa. Una canallada ya que la culpa de la falta de inversión en infraestructura NO es del ciudadano, es de los gobiernos corruptos. Lavándose las manos y recibiendo mas dinero (generando mas corrupción).

Que buscan con estas eliminaciones, invasiones, semáforos, pico y placa, entre otras medidas? Van a querer reducir el limite de velocidad para generar mas ingresos con sus foto detecciones? Aumentaran el pico y placa, argumentando  la obvia congestión, que ellos mismos generaron? El futuro para los propietarios de los automóviles NO es prospero.

Cali se merece unos mejores alcaldes, mas visionarios y menos corruptos.
  • Enero de 1998 - 31 de diciembre de 2000 Ricardo Hernando Cobo Lloreda
  • Enero de 2001 - 31 de diciembre de 2003 John Maro Rodríguez Flórez
  • Enero de 2004 - 8 de mayo de 2007 Apolinar Salcedo Caicedo
  • Mayo 9 de 2007 - 17 de mayo de 2007 Hernán Sandoval Quintero
  • Mayo 18 de 2007 - 31 de diciembre de 2007 Sabas Ramiro Tafur Reyes
  • Enero de 2008 - 31 de diciembre de 2011 Jorge Iván Ospina Gómez
  • Enero de 2012 - 31 de diciembre de 2015 Rodrigo Guerrero
  • Enero de 2016 - 31 de diciembre de 2019 Maurice Armitage

Cual es el peor alcalde que ha tenido Cali?

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